La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, acusó este jueves al Gobierno de estar “persiguiendo” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un intento de “ocultar la corrupción que afecta al PSOE”. Gamarra calificó de “absolutamente impresentable” el “ataque” que, según ella, está recibiendo Ayuso por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Estas declaraciones las hizo durante su visita a la Feria Internacional del Autobús y el Autocar en Ifema, junto al vicesecretario de Economía, Juan Bravo, tras conocerse la noticia de que, presuntamente, la pareja de Ayuso, el empresario Alberto González Amador, intentó desgravarse gastos de unas vacaciones en el extranjero con la presidenta.
Cuando se le preguntó si Ayuso debía dar explicaciones sobre este asunto, Gamarra afirmó que “ya ha dado explicaciones” y que es Sánchez quien “no ha dado ni una sola explicación sobre la corrupción que afecta a su mujer, su Gobierno y su partido”. Añadió que el presidente “no responde ni a las preguntas de la oposición ni a las de los medios”.
Gamarra insistió en que Ayuso está siendo víctima de un “ataque absolutamente impresentable” por parte del Gobierno, y subrayó que “la corrupción está en el Gobierno, en el PSOE y en el entorno de Pedro Sánchez”. Por ello, le instó a dar “explicaciones y a colaborar con la Justicia”.
Los ministros
Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, declaró que los ataques y acusaciones dirigidos a Isabel Díaz Ayuso, incluidas las insinuaciones de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, requieren una explicación por parte de esta última, señalando que no está respetando la privacidad de un particular. Gamarra se refería tanto a Montero como al novio de Ayuso.
Ayer, Montero advirtió que “en los próximos días tendrán ustedes acceso a más información que a todos nos escandalizará”. En respuesta a estas declaraciones, Gamarra afirmó que “no se puede perseguir así” a Ayuso con el fin de ocultar la corrupción que afecta al PSOE.
Sobre los comentarios del ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien pidió a Ayuso que diera explicaciones sobre las vacaciones mencionadas, Gamarra sostuvo que López “tiene un encargo de Pedro Sánchez: sacar a Begoña de la ecuación, y eso implica acusar a otros a cualquier precio, difamando y atacando”.
Finalmente, Gamarra subrayó que quien debe rendir cuentas es Sánchez, el Gobierno y el PSOE, “por la corrupción que asedia actualmente a once ministerios y a su mujer, quien está siendo investigada por delitos de corrupción y tráfico de influencias”.