A través de un mensaje en sus redes sociales, Aroldo Lázaro, que está al frente de unos 10.000 ‘cascos azules’ de 45 países, señaló que se reunió por separado con el líder del Parlamento del Líbano, Nabih Berri, el primer ministro interino, Najib Mikati, y el comandante del Ejército libanés, general Joseph Aoun.
Lázaro subrayó que sus prioridades son “prevenir la escalada, proteger las vidas de los civiles y garantizar la seguridad del personal de mantenimiento de la paz”.
Durante sus reuniones discutió “la situación en el sur del Líbano y la ‘Blue Line’ (Línea Azul), además de la plena implementación de la Resolución 1701” de Naciones Unidas.
“Expresé mi preocupación por la situación y las violaciones del cese de hostilidades, incluidos posibles errores de cálculo, que podrían tener consecuencias devastadoras”, recalcó.
Cabe recordar que hace dos días, en un ataque aéreo en Beirut, resultó muerto un alto dirigente del grupo terrorista Hamás, Saleh Al-Arouri, una acción que la milicia chií de Hizbulá y el propio Hamás atribuyen a Israel.