Sencillamente irresistibles

La venganza de don Mendo

Rosy
photo_camera Rosy

Sumar se ha convertido en Restar por la venganza de Don Iglesias&Mendo contra el “Dúo dinámico:” Yolanda & Sánchez, porque “no les dejaban hacer política” (entiéndase ”porque no les dieron ni un ministerio”) pobrecillos. 

Se han llevado de la formación a sus cinco diputados, porque hablando en pura y llana “zoología”, un buitre (el de la coleta de antaño), ave carroñera que ocupa todo tipo de terrenos, acaba “machacando” a un tucán, que habita sabanas pantanosas y bosque tropicales, en tecnicolor y en pareja (basta recordar la “comunión” entre el Dúo, sus besos, sus abrazos, sus sonrisas cómplices y sus señuelos de debates  en gasa y muselina).

Así que contra tal devenir se ha levantado la guadaña de Pablo, el guardián en las sombras de Unidas Podemos (ahora “Unidas podamos -de podar- o sea, de cortar “nexos de unión improductivos”) que  ha hecho cuentas y ha decidido que les resulta mucho más rentable pasarse al grupo mixto, porque cobran mayores cuantías monetarias y les permite seguir en su tónica y tono de  “ponerse morados”. 

¡Y eso que no les importaban ni el dinero, ni los casoplones y lujosos apartamentos, ni los ministerios ¡qué va! No se les ha visto el plumero ni nada.

Según ellos, únicamente desean y deseaban  luchar por los ciudadanos, les ciudadanes y las ciudadanas, para que llegaran a casa “solas y borrachas” y  para que pasaran de niñas a niños y a niñes y viceversa, siendo menores de edad y sin permiso de sus padres, de igual manera que si tuvieran  a bien abortar. Y proteger indiscriminadamente a los animales, incluidas sus presuntas congéneres las ratas, de forma arbitraria en la mayoría de los casos. Desean en definitiva un larguísimo etc. de desvaríos “carísimos para el contribuyente” y tan mal planteados que dejan las calles repletas de agresores sexuales gracias al “si es si” que se saco de la manga una señora ¿licenciada en Psicología?, con la única experiencia laboral previa a  su inmersión en la política, de pocas semanas como cajera en un súper.

Mientras, Belarra, conocida cariñosamente como “la niña de la curva” por sus apariciones nunca deseadas ni esperadas, asegura que no han tenido otro remedio que tomar esta medida tránsfuga para seguir intentando “mejorar la vida de la ciudadanía”, la nuestra (por más que cueste creerlo) y Yolanda desde su gran talla de oradora con tacones, negociadora, y lideresa de  vestido de seda y boca de fresa, ha pedido a Podemos tener "altura de miras" -que es lo suyo- y que "no se confundan de adversario".

¿Confundirse?... Huyyy que va, aquí nunca se confunde nadie en absoluto y nadie rectifica. A saber,  juran fidelidad a la Constitución pero quieren cambiarla de arriba abajo para acoplarla a sus mezquinas necesidades y ambiciones. Quieren mostrarse como magníficos demócratas y les encanta amenazar y prohibir, les  aporta una gran sensación de poder que acaba convirtiéndose en negocio, por ejemplo el tema que planean de la privatización del bien común del agua.

La pena es que sus comportamientos aberrantes, sus actitudes, su egocentrismo, su avaricia y su codicia, asesinan las ilusiones de futuro de miles de personas. Cercenan la poesía, la estrujan, la descomponen identificando la cultura a ese cine que producen, casi siempre ramplón y tan sectario como ellos. ¿Eso es cultura como proclaman en sus televisiones y Medios de difusión?... No!!! no, eso es un bodrio subvencionado ¡faltaría más! con nuestros impuestos   para sus amigotes.

Es en definitiva “Matar a un ruiseñor”  ahogándole entre el estiércol de sus mentes de buitres o tucanes. Es Restar, siempre Restar, aunque fieles a su vocación de mentir vorazmente, sin tregua, sin descanso y a todas horas lo sigan llamando Sumar. 

Más en Opinión