Los olivos de la provincia de Jaén ofrecen la mitad del total de aceite de oliva de España y el 20% de la producción mundial,
A pesar de ello a lo largo de 2023 este producto virgen extra se ha encarecido de media un 69,3% según el estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción, sobre 18 marcas a la venta en los supermercados españoles, por lo que le ha vuelto a reclamar al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dirigido por Pablo Bustinduy, el sucesor de la niña de la curva Ione Belarra y de la misma procedencia política de ella, una investigación sobre los "incrementos ilegales de márgenes de beneficios" que presuntamente se producen, aun cuando están prohibidos.
Y mientras en España un litro se vende a 17 Euros, en Francia su precio es de 5 Euros ¿Quién lo entiende?, ¿Compensa ir allí a comprar unas cuantas garrafitas Sr. Bustinduy? ¿A qué se dedica usted en realidad?
Respecto a lo de ahorrar, Laura Borras, la presidenta del parlamento catalán no es muy mirada con nuestra “pasta” porque nos aborrece, y a pesar de ser súper separatista, se ha propuesto seguir cobrando de los contribuyentes españoles ¡que coherencia tan repugnante!
Llama fascista y opresor al Estado español asegurando (a pesar de los desenterramientos del “sepulturero jefe”) que aquí no se ha superado todavía el Franquismo. Por eso, a lo mejor ella que es tan guapa y tan lista y tan realista y tan vengadora, y tan honesta, se merece la paga vitalicia que ha conseguido con una plaza de profesora universitaria convocada a su medida, y al parecer según dicen, “con nocturnidad y alevosía”, hasta el punto de ser, amparada en el secretismo de que la única aspirante al puesto era ella, porque nadie más se enteró de la convocatoria.
¡Pero no pensemos que estamos en el mundo al revés! No. no, sino en el alucinante país de “las Maravillas” en el que Alicia, escarbando en la madriguera de un conejo al que perseguía (un Puigdemont cualquiera), caía por un agujero y se encontraba todo tipo de locuras y de “sin sentidos”, es decir, un país semejante al del Amado líder, que en cuando te descuidas quiere, como la reina del cuento de Lewis Carroll, cortarle la cabeza –políticamente hablando- a cualquiera, para entregársela a quien haga falta, con tal de mantenerse en el poder.
Y con tal de fastidiar a la ministra Tucán, porque es una espinita clavada en el corazón, o mejor en la corazona Podemita de Irene Montero, Podemos vota con PP y Vox para tumbar un decreto de Yolanda Díaz, que va llorando por todas las esquinas y acusando el golpe de maltrato inmerecido para su bondad infinita y luminosa como una antorcha en la oscuridad de los empresarios abusadores.
Y oscuridad para los enfermos. Quieren suprimir desde Compromís (coalición de partidos nacionalistas valencianos, de izquierdas y ecologistas).el consuelo espiritual de los capellanes en la sanidad pública, pero el convenio de asistencia religiosa en hospitales forma parte del acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos. Su derogación requeriría de la intervención de ambos.
¿Qué les molestaran a ellos los capellanes? ¿Esto es hacer política? ¿Pensar solamente en los propios intereses o en los del Partido? ¿En sus manías y en sus fobias? ¿Ese es el bien de la Nación? ¿Ese es el progreso? ¿Para eso les pagamos?
Si. Lo único que les importa es el poder, el dinero, él “y tú más”, el “hago lo que sea para seguir en mi puesto”, el “tengo que dar a luz una ocurrencia de vez en cuando para justificar mi ineptitud”, el ”Donde dije digo, digo Diego”.
Definitivamente nos encontramos en el país de las maravillas, en el que solamente es maravilloso que sigamos aguantando a tanta y tanta y tantísima gentuza...