La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, clausuró los premios ABC Salud, donde se reconoció al Hospital Universitario de Getafe como referente en el tratamiento de pacientes críticos en su Unidad de Grandes Quemados. Esta unidad ha atendido a más de 2.000 personas en sus más de 30 años de funcionamiento, participando en situaciones extremas como el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid y el accidente en la refinería de Repsol en Puertollano.
Matute destacó el orgullo del Gobierno regional por este servicio público, que asiste a un centenar de personas al año y cuenta con un equipo multidisciplinar que incluye cirujanos plásticos, intensivistas, psiquiatras, psicólogos, rehabilitadores, enfermeros y fisioterapeutas, así como la colaboración con oftalmólogos, dermatólogos y el Banco de Tejidos.
En el evento, Matute también entregó el Premio Especial ABC Salud a los pacientes Juan Carlos Unzué y Jordi Sabaté, quienes son reconocidos por su activismo en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).