El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar el parque de El Retiro y otros ocho parques históricos y singulares de la ciudad debido a la activación de la alerta roja por condiciones meteorológicas adversas, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El cierre se mantendrá hasta las 15:00 horas de este miércoles debido a las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar hasta 65 kilómetros por hora.
Los parques afectados incluyen:
- - Parque del Capricho
- - Rosaleda del parque del Oeste
- - Parque Juan Carlos I
- - Parque Juan Pablo II
- - Quinta de Fuente del Berro
- - Quinta de los Molinos
- - Quinta Torre Arias
- - Parque Lineal del Manzanares
La reapertura de los parques se llevará a cabo una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento evalúen los posibles daños en los árboles y otros elementos.
A partir de las 15:00 y hasta las 21:00 horas, la alerta meteorológica pasará de roja a naranja, con rachas de viento de hasta 58 kilómetros por hora. Durante este tiempo, se restringirá el acceso a ciertas áreas dentro de los parques, como las zonas infantiles, deportivas, de mayores, y otras áreas específicas como el Pinar de San Blas, Cementerio, Planteles, y los Jardines de Cecilio Rodríguez y Herrero Palacios.
El Ayuntamiento de Madrid continuará informando sobre la situación a través de sus canales oficiales, incluidos los 22 paneles informativos en los accesos de El Retiro.