El Excmo. Sr. Dr. D. Pedro Sánchez y Pérez-Castejón, flamante Presidente del Gobierno del Reino de España ¡está en la UCI! Pero estemos tranquilos, nuestro Presidente no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (lugar, que por cierto, no deseo ni a mi peor enemigo) sino que está en la Unión Ciclista Internacional, al menos de pensamiento.
Tras el bochornoso espectáculo vivido en nuestro país el pasado domingo, con motivo de la final de la Vuelta Ciclista a España, la UCI (la de los ciclistas me refiero) ha condenado enérgicamente el respaldo del Gobierno español a las protestas, calificando la instrumentalización del deporte con fines políticos como una "grave violación de la Carta Olímpica". Así mismo, la UCI expresó su preocupación por la capacidad de España para organizar eventos deportivos seguros en el futuro.
Y no es de extrañar, dado que el flamante Doctor que tenemos como Presidente del Gobierno, expresó el mismo domingo su admiración por las manifestaciones que irrumpían en la Vuelta Ciclista a España, calificándolas como una muestra de movilización contra la injusticia y el genocidio. Sin embargo, tras la violencia desatada durante la final de la Vuelta que incluyó enfrentamientos con la policía (recordemos que hay 22 policías heridos) y la cancelación de la ceremonia de cierre, el Dr. Sánchez condenó los actos violentos, aunque se le veía más preocupado por seguir manteniendo una postura crítica hacia Israel. En sus declaraciones comparó la situación de Israel con la de Rusia tras la invasión de Ucrania, sugiriendo la exclusión de Israel de las competiciones deportivas internacionales, ¡nada más, ni nada menos!
Entre los manifestantes pudimos ver algunos rostros conocidos de la extrema izquierda, porque si hay extrema derecha, también hay extrema izquierda, como la exministro y actual eurodiputada, Irene Montero, o la también exministro y diputada nacional, Ione Belarra, quienes estaban increpando a la policía, luciendo kufiya (mal llamada Palestina) y coreando consignas contra Israel. Eso sí, ambas a dos bien acompañadas de los que deben ser sus nuevos “escoltas” y, según dicen, pertenecientes al famoso grupo de los Bukaneros, unos personajes conocidos por su vinculación con la extrema izquierda más violenta. En resumen, ¡es lo mejor de cada casa!
Pero hagamos un poco de memoria ¿cuál es el motivo por el que se manifiesta de forma tan vehemente la izquierda española, también la Europea, e incluso en casi todo occidente? (recordemos también esa flotilla capitaneada por la Srta. Thunberg) Pues en realidad se manifiestan contra el Estado de Israel por realizar una operación militar contra el grupo terrorista Hamas.
El 7 de octubre de 2023, los terroristas de Hamas lanzaron un ataque sorpresa contra Israel, conocido como la "Operación Inundación de Al-Aqsa". Ese día alrededor de 5000 terroristas de Hamas se infiltraron en Israel desde Gaza utilizando camiones, camionetas, motocicletas, excavadoras y parapentes. El resultado, la muerte de 1195 civiles israelíes y la toma de 251 rehenes.
En respuesta, el Estado de Israel y su Gobierno, a quienes no les tiembla el pulso a la hora de defender a sus ciudadanos, respondió con una operación militar en Gaza que todavía llega hasta nuestros días. Se trata de una Operación Militar que, por desgracia, ha causado daños colaterales con algunos miles de bajas entre la población civil de Gaza, pero esto no sucede porque al Ejército de Israel le guste matar civiles, al contrario de lo que ocurre con los terroristas. Todo lo contrario. Estas bajas de la población civil se deben a que los terroristas de Hamas utilizan a los ciudadanos a los que dicen defender, como escudos humanos, estableciendo sus centros de control y mando en hospitales, colegios y edificios residenciales, y de este modo están condenando a la población de Gaza a la destrucción y a la miseria, una situación que vienen sufriendo desde hace dos años.
No obstante, la población de Gaza sabe bien quién es el primer responsable de su sufrimiento, pues mientras en España el domingo se manifestaba la extrema izquierda apoyando a los terroristas de Hamas, en Gaza la población civil se manifestaba contra Hamas, evidenciando de este modo el descontento creciente de la población palestina contra la autoridad terrorista.
En cualquier caso, el conflicto entre Israel y Palestina —en este caso, contra Hamas— es demasiado profundo y complicado como para abordarlo en un breve artículo. Lo que si puedo apuntar es que nuestras flamantes exministros, Montero y Belarra (ahora Eurodiputada y Diputada Nacional respectivamente, es decir, personal con salario público) cuando participan en concentraciones contra Israel no lo hacen en beneficio del pueblo Palestino, en realidad es un favor al terrorismo de Hamas. Cuando la extrema izquierda este domingo boicoteó el cierre de la Vuelta Ciclista a España, lo único que logró fue, además de herir a veintidós policías y de dejar a España a la altura del betún en el ámbito internacional, que Hamas y los terroristas islamistas fuesen blanqueados. Eso y que nuestro Presidente el Dr. Sánchez y su gobierno, saliesen condenados por la UCI.