Mascarillas

Más Madrid califica de "negligente" la actuación del Ayuntamiento en el caso mascarillas

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha calificado de "negligente" la actuación del Consistorio en la compraventa de material sanitario durante la pandemia, tras conocerse la sentencia del caso Mascarillas.
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre - Foto de Más Madrid
photo_camera La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre - Foto de Más Madrid

Maestre ha denunciado que el Gobierno municipal del Partido Popular era consciente de que se iban a perder seis millones de euros mientras la crisis sanitaria golpeaba Madrid.

Críticas a la gestión municipal y al papel del Ayuntamiento en el juicio

Más Madrid ha arremetido contra la gestión del equipo de Gobierno municipal en el caso de las mascarillas. Aunque la justicia ha absuelto a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño del delito de estafa, Maestre ha asegurado que el hecho de que no haya condena penal no exime al Ayuntamiento de responsabilidad política y administrativa en la operación.

"El Ayuntamiento de Madrid sabía el precio de las comisiones que estos comisionistas se iban a llevar", ha declarado Maestre, insistiendo en que el Gobierno local permitió la compra de material defectuoso con sobrecostes de hasta tres veces el precio de fábrica.

Además, la portavoz de Más Madrid ha reprochado al Ayuntamiento su "posición pasiva" en el proceso judicial. "Dejaban pasar pruebas periciales y testigos clave sin prácticamente hacer preguntas", ha afirmado, sugiriendo que el Consistorio no mostró voluntad real de esclarecer los hechos.

Denuncia de un "pacto de caballeros estafadores"

Rita Maestre ha ido más allá en sus críticas y ha acusado al Gobierno municipal de actuar en connivencia con los empresarios investigados. Según sus palabras, en el caso mascarillas se ha producido un "pacto de caballeros estafadores", en el que "nadie habla mucho, nadie tira de la manta y nadie cuenta toda la verdad".

La edil ha insistido en que el Ayuntamiento, en lugar de defender los intereses de los madrileños, ha permitido que los empresarios implicados en la trama "se vayan de rositas". También ha subrayado que el Consistorio no ha hecho ningún esfuerzo por recuperar el dinero perdido en la operación.

Respuesta de Almeida y exigencia de responsabilidades políticas

Tras las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que rechazaba responsabilidades directas en el caso, Maestre ha criticado su postura y ha afirmado que "no vale hacerse los sorprendidos o las víctimas". Según la portavoz de Más Madrid, el PP facilitó el acceso de Medina y Luceño "al centro de la contratación pública" y permitió que se beneficiaran de contratos millonarios en plena crisis sanitaria.