Ayuso

Maroto evita "entrar al ruido" sobre Lobato y pone el foco en la pareja de Ayuso

Aseguró que hay "mucho ruido" que "trata de alguna manera de ocultar" el hecho de que González va a comparecer esta semana por los delitos de los que se le acusa
Reyes Maroto - PSOE Madrid
photo_camera Reyes Maroto - PSOE Madrid

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, evitó este lunes "entrar al ruido" y valorar las informaciones relacionadas con el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y las filtraciones en el caso por el que se investiga a Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque esto "no deja entrever el fondo de la cuestión" que es que la pareja de Ayuso es un "defraudador confeso".

Maroto evitó valorar el hecho de que Lobato depositara en una notaría mensajes relacionados con la filtración de un mail en el que González se declaraba culpable de dos delitos contra la Hacienda Pública. Sus palabras llegaron minutos antes de que se conociera que Lobato ha sido citado por el juez instructor de la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la revelación del citado mail.

Aseguró que hay "mucho ruido" que "trata de alguna manera de ocultar" el hecho de que González va a comparecer esta semana por los delitos de los que se le acusa. En una semana en la que Maroto reprochó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este "casualmente", de viaje de trabajo. "Viene siendo bastante habitual que, cuando su novio comparece ante la justicia, como digo el único que hasta el momento es un presunto defraudado, pues la señora Ayuso se va de España ¿Tiene algo que ocultar?".

Con respecto al fiscal general del Estado, afirmó que se trata de "un procedimiento judicial" por lo que no entró a valorar nada. Preguntada por como puede afectar este asunto internamente en el PSOE, a una semana del 41º Congreso Federal de los socialistas, replicó que al PSOE le "sientan muy bien" los congresos y que habrá "mucho debate en propuestas que lo que quieren es parecerse cada vez más a esta sociedad española que es muy exigente con los partidos políticos". Dijo que tras éste vendrán los congresos regionales en los que se verán "cuáles son las candidaturas y cuáles serán los proyectos políticos que es lo más importante" de cara al objetivo de ganar las elecciones en el año 2027".