Temporal

Las lluvias se retiran de Madrid este domingo, pero se mantiene el frío y la nieve en la sierra

El domingo se espera el fin de las lluvias en Madrid, aunque se mantiene el aviso por nieve en la sierra y el frío persistirá en toda la región

La Puerta de Alcalá de Madrid en un día de lluvia - Foto Servimedia
photo_camera La Puerta de Alcalá de Madrid en un día de lluvia - Foto Servimedia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado hasta las 6:00 horas del domingo el aviso amarillo por nevadas en la Sierra de Madrid, con una cota que desciende a los 900 metros. Se espera que por encima de los 1.100 metros se acumulen hasta 5 centímetros de nieve y en altitudes mayores los espesores sean más significativos.

El portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, David García, ha insistido en no acudir a la sierra este fin de semana, no solo por el aviso de nieve, sino por el riesgo notable de aludes en la Sierra de Guadarrama, tras días de fuertes precipitaciones.

A lo largo del domingo, el cielo permanecerá nuboso o cubierto, con tendencia a ir despejando hacia la tarde, excepto en zonas altas. Durante la madrugada podrían producirse lluvias débiles y dispersas, aunque serán menos probables en el oeste. Por la tarde no se descartan chubascos en el extremo suroeste de la región.

Las temperaturas experimentarán ligeros descensos en las mínimas, mientras que las máximas subirán ligeramente, salvo en zonas altas del Sistema Central, donde se mantendrán estables. Se prevén heladas débiles en zonas de montaña y el viento soplará flojo y de dirección variable.

Las temperaturas previstas para este domingo en algunos puntos de la Comunidad son:

  • Madrid capital: 3°C / 11°C
  • Alcalá de Henares: 3°C / 11°C
  • Aranjuez: 3°C / 13°C
  • Getafe: 3°C / 12°C
  • Navalcarnero: 3°C / 12°C
  • Collado Villalba: 2°C / 8°C

El descanso meteorológico que se espera este domingo permitirá una leve tregua tras la intensa actividad de la borrasca Martinho, aunque se mantiene la vigilancia ante posibles incidencias derivadas del estado de los ríos y el terreno saturado de agua.