Urbanismo

García Romero reivindica el papel del Ayuntamiento en el desbloqueo y puesta en marcha de los desarrollos del sureste

La delegada de Obras y Equipamientos destaca en el Foro Infraestructuras el impulso del Ayuntamiento para la construcción de más de 120.000 nuevas viviendas
García Romero en el Foro Infraestructuras del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid
photo_camera García Romero en el Foro Infraestructuras del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha participado hoy en el Foro Infraestructuras del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, donde ha puesto en valor el papel del Ayuntamiento en el desbloqueo y la puesta en marcha de los desarrollos urbanísticos del sureste.

Gracias a estos avances, en los próximos años la capital contará con más de 120.000 nuevas viviendas, de las cuales la mitad tendrán algún tipo de protección.

Agilización de los trámites administrativos

García Romero ha subrayado la importancia de que los procesos administrativos no se conviertan en un obstáculo para la construcción de vivienda en Madrid. En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento ya ha concedido la simultaneidad en Berrocales, Ahijones y Los Cerros, lo que permitirá que la urbanización y la edificación avancen en paralelo.

“Gracias a este modelo de gestión, la construcción de vivienda en estas zonas será una realidad antes de finalizar el mandato”, ha afirmado la delegada.

Nuevos barrios más sostenibles y habitables

Además de responder a la demanda de vivienda, García Romero ha asegurado que estos desarrollos suponen un remate urbanístico de la ciudad, apostando por un modelo que integra criterios de calidad en el espacio público y el paisaje urbano.

“Estos barrios serán más sostenibles, más habitables y garantizarán una mayor calidad de vida para las generaciones futuras”, ha concluido.

Con este enfoque, el Ayuntamiento de Madrid refuerza su compromiso con el desarrollo equilibrado y sostenible de la ciudad, facilitando el acceso a la vivienda y mejorando la planificación urbana.