La tasa de criminalidad en Daganzo de Arriba descendió en 5,42 puntos durante 2024, un dato positivo que se acompaña de un aumento del 46,29% en el número de detenciones y de un incremento del 2,75% en los esclarecimientos de infracciones penales con respecto al año 2023. Así se puso de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en el municipio.
El encuentro estuvo copresidido por el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de Daganzo, Manuel Jurado, y contó con la participación de representantes de la Guardia Civil, la Policía Local y la Comunidad de Madrid.
Además de revisar los principales indicadores de seguridad ciudadana, la reunión permitió hacer balance de la siniestralidad en materia de tráfico, así como planificar los dispositivos de seguridad de cara a las próximas fiestas patronales: en honor a San Antonio (junio) y al Santísimo Cristo de la Luz y la Virgen del Espino (septiembre).
La Delegación del Gobierno en Madrid ha valorado positivamente estos datos, que reflejan una mejora significativa en la seguridad del municipio y el buen trabajo coordinado entre cuerpos policiales.