Sencillamente irresistibles

Año bisiesto, año siniestro

Lo dice el refranero popular “Año bisiesto, año siniestro”.

Tienen muy mala fama, se cobra menos, pero se trabaja un día más.

Tan injustos y cambiantes son  que  por eso quizás no es de extrañar que Pedro Sánchez  sea del 29 de febrero, o sea, cumple uno cada cuatro. 

Como demostración de hechos muy desagradables acontecidos en ellos, aparte del de su nacimiento como dicen las malas lenguas, o el hundimiento del Titanic, sirvan de muestra algunos como por ejemplo el  del comienzo de la Guerra Civil Española en 1936, la apertura del campo de exterminio de Auschwitz en 1940, la muerte de Mahatma Gandhi  en 1948, Robert F. Kennedy, Martin Luther King en 1968 y John Lennon en  1980

Y casi seguro que hasta la expulsión del paraíso, del que mal que les pese a las feministas nos echaron por culpa de Eva, abducida por la serpiente, fue en año bisiesto.

Es sorprendente  la cantidad de abducciones que padecemos y la prueba es que  en Ferraz alguien haya podido confundir un muñeco grotesco, con una representación de la imagen del presidente del gobierno, 

Resulta sorprendente e indignante que todos piensen que un ser tan hermoso, tan guapo como él, tan precioso, tan bien puesto, tenga ni la mínima semejanza con una aberrante piñata. 

Por qué de lo contrario, ¿para qué invertir el dinero del Estado en sus ambiciosos y prolijos cuidados de maquillaje, peluquería, “dienteria” esteticista etc.?  

Pero Don Patxi Mihura asegura lo contrario "Lo de Ferraz fue un acto de violencia cargado de odio” y por su contundencia parece que  de estas cosas o entiende muchísimo, o se hace el entendido

Es decir, este señor portavoz da por sentado que el muñecajo era el presidente y de ahí parece, se podría deducir en su razonamiento un ¿poquito de envidia? por ser el patito feo, refeo, ante un cisne tan grandioso como su jefe. 

Y por cierto don López ¿Acusar con tanta fuerza y fiereza, no será también un pelín de odio que su señoría siente hacia los acusados?

Menos mal que doña Yolanda, actuando como la gran jurista que es, ha dejado claro que odiar no es delito, porque tal vez de lo contrario habría todavía más delincuentes que los del Procés, o los del Si es Si, que ya es decir. 

Doña Yolanda está muy cambiada tras su visita al Vaticano y su encuentro de 40 minutos con el Papa para abordar el cambio climático, por ejemplo. 

Es una “Apostola” total y absoluta en un recorrido hacia la Santidad, iniciada en 2021. Desde ese momento a lo Tamara Falcó, aunque al parecer Tamara hizo enfadar a Francisco, que entre una comunista excéntrica  y una aristócrata naif, se apunta a lo primero, la importa un pimiento desdecir a Patxi  Mihura,  a Pedro piñata o a quien haga falta y por muy socia de gobierno que sea, 

Y en Ferraz, venga a cocinar malas energías en lugar de ayudar al amado líder a preparar su cumple, que ¡mira que le es difícil al hombre conseguirlo con los dichosos bisiestos!

Más en Opinión