El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento este sábado a las mujeres para que participen en las marchas convocadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A través de sus redes sociales, Sánchez instó a las mujeres a tomar de nuevo las calles para exigir sus derechos y enfatizó que “el futuro será feminista o no será”.
El presidente agregó que era necesario que “vuestra voz suene más alta, más clara, más fuerte”, haciendo hincapié en la importancia de la lucha feminista. Al finalizar su mensaje, Sánchez deseó un Feliz Día Internacional de la Mujer.
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, subrayó que Madrid será imparable cuando avance con firmeza hacia la igualdad real. En sus redes sociales, resaltó que “un futuro feminista es un futuro mejor para todas y todos”, animando a las mujeres a levantar su voz con fuerza. Su mensaje también fue acompañado de un vídeo en el que se veían mujeres de distintas edades, y una niña que afirmaba que “el futuro será feminista o no será”.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, celebró la jornada rindiendo homenaje a su abuela, quien, según él, fue su primer referente. A través de sus redes sociales, Feijóo recordó a su abuela Eladia, una mujer que “sacó adelante a ocho hijos y un negocio familiar”.

Feijóo destacó que, a pesar de sus múltiples responsabilidades, su abuela tuvo tiempo para enseñarle gran parte de lo que sabe. Para concluir su mensaje, el líder del PP expresó: “allá donde estés, abuela, ¡feliz Día de la Mujer!”. Su publicación iba acompañada de una fotografía en la que aparece de niño junto a su abuela en un carrito.