El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, informó este jueves sobre la grave situación que enfrenta la infraestructura ferroviaria en Valencia tras el reciente temporal y las inundaciones. Puente calculó que la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia permanecerá sin servicio durante las próximas dos o tres semanas debido a los severos daños.
El ministro explicó que uno de los principales problemas es el colapso de un puente en la localidad de Chiva, que tiene una longitud de 1,2 kilómetros, así como otro puente de 2,7 kilómetros en Torrente, ambos en la provincia de Valencia. Este último se encuentra completamente inundado, y Puente mencionó que se espera vaciarlo durante el día de hoy para poder evaluar los daños.
Además de los problemas en la infraestructura ferroviaria, la autopista A-7 también ha sufrido daños significativos, con el colapso de un viaducto. Puente advirtió que las reparaciones de esta autopista podrían tardar meses. A lo largo de los próximos días, se habilitarán pasos alternativos para facilitar la movilidad.
El ministro también destacó que se han habilitado dos entradas alternativas a la ciudad por las vías V-30 y V-31. Sin embargo, enfatizó la importancia de evitar viajar o moverse por Valencia a menos que sea absolutamente necesario, instando a la población a ser cautelosa en estos momentos de crisis.