Movilidad

Nueva reunión entre Ayuntamiento y Transportes por las obras de la A-5

Se reunirán el próximo viernes 29 de noviembre, con el objetivo es evitar retrasos en el proyecto y reforzar la línea C-5 de Cercanías durante los dos años previstos de trabajos
A1-1411391205-1 (1)
photo_camera A1-1411391205-1 (1)

El secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, se reunirán el próximo viernes 29 de noviembre para coordinar el plan de movilidad durante las obras de soterramiento de la A-5. El objetivo es evitar retrasos en el proyecto y reforzar la línea C-5 de Cercanías durante los dos años previstos de trabajos.

Carabante destacó que Fernández le expresó su compromiso para conciliar las necesidades del refuerzo en Cercanías con el cumplimiento de los plazos del Ayuntamiento. En la reunión se abordará cómo garantizar que Cercanías funcione a pleno rendimiento a partir de finales de diciembre o principios de enero, cuando se espera que comiencen los cortes de tráfico.

El delegado madrileño valoró positivamente el diálogo con el Ministerio, mostrando su optimismo respecto a encontrar soluciones conjuntas para minimizar el impacto de las obras en los usuarios. Además, insistió en la necesidad de que la radial 5 sea gratuita, una solicitud respaldada también por los alcaldes de las localidades afectadas.

Tras la reunión, los acuerdos y el calendario definido se trasladarán a los ayuntamientos implicados y al Consorcio Regional de Transportes. Esto permitirá que todos los operadores, incluyendo Cercanías, EMT, autobuses interurbanos y Metro, implementen un plan de movilidad alternativo que garantice una adecuada cobertura durante el período de obras.