La Comunidad de Madrid, a través de Metro de Madrid, ha lanzado un sorteo especial en sus redes sociales para los aficionados del Real Madrid y Atlético de Madrid con motivo del derbi madrileño en la Champions League. Los seguidores podrán ganar réplicas exclusivas de las lamas de las estaciones Santiago Bernabéu y Estadio Metropolitano, dos de las paradas más emblemáticas del suburbano.
Concursos en redes sociales
El primer concurso, vinculado al partido de ida que se disputará en el Santiago Bernabéu el 4 de marzo, permitirá a los participantes optar por una de estas señales con el nombre del estadio. Para ello, deberán responder en las redes sociales de Metro a la siguiente pregunta:
¿Cuántos viajeros alcanzó la estación Santiago Bernabéu en 2024?
Las opciones estarán disponibles en X, Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, y aquellos que acierten participarán en un sorteo para elegir a los tres ganadores. La votación permanecerá abierta hasta las 13:00 horas del mismo día del partido.
El segundo concurso, con motivo del partido de vuelta en el Estadio Metropolitano el 12 de marzo, seguirá la misma dinámica. Desde el 7 de marzo, los aficionados colchoneros podrán participar respondiendo a esta pregunta:
¿Cuántos viajeros utilizaron la estación Estadio Metropolitano en 2024?
El sorteo finalizará a las 13:00 horas del día del partido, y de nuevo se seleccionará a tres ganadores.
Un artículo de colección
Las lamas que se sortean son réplicas exactas de las que se encuentran en los andenes, con un tamaño de 1880x250 milímetros y un precio de 99,95 euros en la tienda online de Metro de Madrid. Su lanzamiento en septiembre de 2024 generó una gran expectación, agotándose en pocas horas y convirtiéndose en uno de los productos más exitosos de la compañía.
Además, los seguidores del Getafe CF, CD Leganés y Rayo Vallecano también pueden adquirir las lamas verdes de sus respectivas estaciones, aunque en un tamaño más reducido y con un precio de 33,95 euros.
Refuerzo del servicio de Metro
Para facilitar los desplazamientos de los aficionados a ambos encuentros, Metro de Madrid reforzará la frecuencia de trenes en las líneas 10 y 7, que conectan con los estadios del Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente.
Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid y Metro buscan combinar la pasión por el fútbol con una oferta exclusiva para los seguidores de los equipos madrileños.