Metro

Metro y Cercanías cerrarán la estación de Sol este domingo desde las 16:30 por las procesiones del Domingo de Ramos

Por motivos de seguridad, Sol no prestará servicio desde la tarde y Gran Vía también verá limitada su operativa en la Línea 5. Se refuerzan varias líneas por Semana Santa

Metro de Madrid - Comunidad de Madrid
photo_camera Metro de Madrid - Comunidad de Madrid

La estación de Sol, tanto de Metro de Madrid como de Cercanías Renfe, cerrará este domingo 13 de abril a partir de las 16:30 horas debido a la previsión de gran afluencia de público por las procesiones del Domingo de Ramos en el centro de la capital.

Los trenes de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías no efectuarán parada en Sol desde esa hora, en cumplimiento de las medidas de seguridad relativas al transporte y movilidad establecidas por las autoridades. Además, desde las 16:10 horas no se podrá acceder a la estación, que solo permitirá la salida de viajeros, según ha informado Renfe.

En cuanto a Metro de Madrid, pese al cierre de la estación, se mantendrá la correspondencia entre las líneas 1, 2 y 3, lo que permitirá los trasbordos internos entre estos servicios. No obstante, los trenes de la Línea 5 no pararán en Gran Vía, otra de las estaciones cercanas al recorrido de las procesiones.

Refuerzo especial en Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, Metro de Madrid ha preparado un refuerzo especial de trenes en las líneas 1, 2, 3 y 5, que conectan zonas cercanas a los recorridos procesionales, especialmente por la tarde, cuando se espera un mayor número de viajeros.

En momentos puntuales, el incremento de trenes puede alcanzar hasta un 125%, según la previsión del dispositivo especial. El aumento de la oferta estará acompañado de una mayor presencia de personal en estaciones, incluidos refuerzos de seguridad, con especial atención a los puntos de mayor tránsito como Ópera, Callao, Gran Vía, Sevilla y Sol.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid instalará 300 sillas en la Puerta del Sol para facilitar la asistencia del público a las procesiones, lo que previsiblemente contribuirá al incremento de afluencia en la zona.

El objetivo de este dispositivo coordinado entre Metro, Cercanías y el Ayuntamiento es garantizar la movilidad y seguridad de madrileños y visitantes durante las celebraciones religiosas que marcan el inicio de la Semana Santa.