El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, a través del Madrid Convention Bureau (MCB), está participando en la feria Heavent Meetings, uno de los eventos más destacados del mercado MICE (turismo de reuniones) en Francia, que se celebra del 25 al 27 de marzo en Cannes.
Durante este foro, que reúne a más de 400 expositores, 500 compradores y 4.000 visitantes profesionales diarios, Madrid presenta sus nuevas sedes, hoteles y herramientas especializadas, reforzando su posicionamiento como destino de referencia para eventos profesionales internacionales. En línea con su estrategia, también se pone el foco en la sostenibilidad medioambiental y social, pilar clave del modelo turístico de la capital.
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha subrayado que “Madrid está apostando por consolidarse como uno de los grandes destinos mundiales para el turismo de reuniones, con una propuesta cada vez más innovadora y conectada con el tejido social y económico de la ciudad”. Maíllo ha añadido que “la participación en este tipo de foros refuerza el compromiso de la ciudad con un turismo sostenible que genera valor local”.
En esta acción promocional, el MCB está acompañado por tres empresas asociadas: Teatro Flamenco Madrid, el hotel Vincci Soho y la agencia Cititravel, que desarrollan una agenda de reuniones con agencias, clientes corporativos y asociaciones interesadas en celebrar sus eventos en la capital española.
Nuevas herramientas y presencia internacional
Madrid Convention Bureau anunciará próximamente dos nuevas herramientas enfocadas al turismo de reuniones sostenible, que se sumarán a recursos ya consolidados como la plataforma PLUS (Platform for Legacy with Us), la Guía MICE de Sostenibilidad y el Directorio de Entidades Sociales.
Además, el MCB ya ha participado en siete salones profesionales europeos en lo que va de 2025, y continuará con su labor promocional en cinco salones más durante el segundo trimestre del año, destacando especialmente su participación en la feria IMEX Frankfurt, donde acudirá junto a 13 empresas asociadas y la Comunidad de Madrid.
Impacto local a través del turismo de eventos
Como parte de su compromiso con el impacto positivo local, Madrid Convention Bureau también ha colaborado este mes en el evento Events Days Madrid, que reunió a agencias y representantes de eventos corporativos franceses con empresas españolas. Durante el encuentro, se desarrollaron actividades culturales y gastronómicas y una acción solidaria con niños hospitalizados, impulsada junto a la Fundación Theodora, el hotel Thompson Madrid y la agencia W2M, creando capas de superhéroe para los menores.
Madrid continúa así fortaleciendo su liderazgo como destino de turismo MICE, impulsando no solo la captación de eventos internacionales, sino también su alineación con los valores de sostenibilidad, innovación y beneficio para la comunidad local.