Turismo

Madrid impulsa su proyección gastronómica internacional con la nueva edición de Madrid Gastro. La nueva movida

El libro de la Academia Madrileña de Gastronomía, ahora también en inglés, homenajea a los restaurantes que han revolucionado la cocina de la capital

Madrid impulsa su proyección gastronómica internacional con la nueva edición de Madrid Gastro. La nueva movida
photo_camera Madrid impulsa su proyección gastronómica internacional con la nueva edición de Madrid Gastro. La nueva movida

La capital da un paso más en su estrategia de promoción gastronómica con el lanzamiento de la nueva edición de Madrid Gastro. La nueva movida, el libro que retrata la transformación culinaria de la ciudad. La obra, impulsada por la Academia Madrileña de Gastronomía y editada por Abalon Books, se ha presentado este viernes en el restaurante Ugo Chan y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Como gran novedad, esta segunda edición se publica por primera vez en inglés, con el objetivo de reforzar la proyección internacional de Madrid como capital gastronómica. “El gran talento de nuestros chefs y la historia detrás de cada restaurante merecen ser conocidos internacionalmente”, ha subrayado Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo, durante la presentación.

La publicación, escrita por el periodista Alberto Fernández y con fotografías de Luis de las Alas, recorre 16 proyectos gastronómicos emblemáticos que han definido la llamada "nueva movida" culinaria madrileña. Restaurantes como Alabaster, La Tasquería, Fismuler, Sacha, Triciclo, Lakasa, Corral de la Morería o Ugo Chan son algunos de los protagonistas.

El libro incluye actualizaciones respecto a la primera edición publicada hace seis años: nuevas localizaciones, relevos en las cocinas y recetas emblemáticas que acercan al lector a las propuestas de cada establecimiento. Además, incorpora un nuevo prólogo de Rogelio Enríquez, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, que reflexiona sobre la evolución vivida en el sector.

La nueva edición estará disponible en librerías, plataformas digitales y grandes superficies, tanto en español como en inglés, y se distribuirá a nivel nacional e internacional. Con este lanzamiento, Madrid refuerza su posición como destino gastronómico de referencia, sumando la gastronomía a sus principales atractivos turísticos.