La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, ha participado esta mañana en el Foro Infraestructuras del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, donde ha señalado que Madrid Nuevo Norte será la actuación de transformación urbana más importante de Europa en los próximos años.
Durante su intervención, García Romero ha subrayado que el Consistorio afronta este proyecto, que abarcará más de 3 millones de metros cuadrados, con ilusión y ambición. El objetivo, ha dicho, es convertir Madrid Nuevo Norte en un referente de desarrollo urbano eficiente, sostenible y próspero.
La delegada ha insistido en que este gran proyecto está llamado a convertirse en el nuevo centro financiero y de oficinas de la ciudad, además de suponer una oportunidad histórica para poner en práctica un modelo urbano innovador. Este modelo tiene como centro a las personas, priorizando la creación de espacios públicos de calidad, zonas verdes, equipamientos públicos y movilidad sostenible.
García Romero ha concluido su intervención destacando que Madrid Nuevo Norte será un entorno pensado para vivir, trabajar y disfrutar, donde los usos residenciales y terciarios se integrarán de manera armónica para promover una ciudad más habitable y conectada.
La actuación refuerza la apuesta de Madrid por consolidarse como un referente internacional en urbanismo y sostenibilidad para las próximas décadas.