Cámaras

Las cámaras en la calle Cullera y los parques de Pradolongo y Calero estarán activas a finales de 2025

Esta iniciativa busca mejorar la seguridad en áreas con problemas de bandas juveniles y responder a demandas vecinales y de las fuerzas de seguridad
A1-1410292559-1 (1)
photo_camera A1-1410292559-1 (1)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará la instalación de cámaras de videovigilancia en tres puntos estratégicos: la calle Cullera (distrito de Latina) y los parques de Pradolongo (Usera) y Calero (Ciudad Lineal). Según la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, esta iniciativa busca mejorar la seguridad en áreas con problemas de bandas juveniles y responder a demandas vecinales y de las fuerzas de seguridad.

El proyecto cuenta con una inversión de dos millones de euros para la colocación de 37 cámaras en estos tres espacios, y se prevé que estén operativas a finales de 2025. A la instalación le precede un proceso de aprobación legal y de licitación que implica la elaboración de un anteproyecto y el cumplimiento de los requisitos de la Ley de Contratos. Una vez instaladas, deberán recibir la autorización de la Comisión de Videovigilancia, integrada por representantes del Tribunal Superior de Justicia, la Delegación de Gobierno y la Fiscalía.

Sanz señaló que la instalación de cámaras en estas zonas responde tanto al efecto disuasorio que pueden ofrecer como a la posibilidad de esclarecer incidentes si llegaran a ocurrir. Además, confirmó que las cámaras en la Plaza del Dos de Mayo y Plaza Elíptica están ya instaladas y esperando la aprobación final de la Comisión de Videovigilancia para su puesta en funcionamiento.