La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado en Londres el modelo liberal que sitúa la política al servicio de la persona y apuesta por convencer en lugar de imponer. Durante su intervención ante representantes de think tanks británicos, ha subrayado la importancia de cumplir la ley, la separación de poderes y el respeto a los valores de la civilización occidental y las raíces judeocristianas de España.
En su tercer día de visita institucional en Reino Unido, Ayuso ha defendido la necesidad de priorizar la verdad, la libertad y la vida por encima de cualquier interés político. En este sentido, ha destacado el éxito del sistema educativo bilingüe de Madrid, así como el crecimiento de la Formación Profesional, que ya cuenta con más alumnos que el Bachillerato y una inserción laboral del 85%.
Asimismo, ha puesto en valor la política de bajos impuestos llevada a cabo en la Comunidad de Madrid, que ha supuesto un ahorro de 31.000 millones de euros para los ciudadanos. También ha resaltado la calidad del transporte público madrileño y la importancia de defender a los autónomos y las empresas como pilares fundamentales de la libertad económica.