La Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha decidido por unanimidad respaldar la candidatura de Ángela de Miguel a la presidencia de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Con este apoyo, la federación reafirma su apuesta por la unidad empresarial y la defensa de los intereses de pymes y autónomos.
Unidad empresarial y continuidad en la estrategia
ATA considera que una candidatura única encabezada por De Miguel sería la mejor opción para consolidar una representación fuerte y cohesionada del colectivo empresarial. La federación subraya la importancia de continuar con la línea de colaboración con las organizaciones empresariales, fortaleciendo una única voz ante las administraciones públicas.
"La unidad empresarial es clave para mejorar el entorno de los autónomos y las pequeñas empresas. Creemos que Ángela de Miguel representa la mejor opción para reforzar esta unidad y garantizar un futuro estable para nuestro tejido productivo", ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Compromiso con los autónomos y las pymes
Desde su integración en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 2019, ATA ha trabajado estrechamente con el resto de organizaciones empresariales para mejorar el marco de actuación de los trabajadores autónomos y pequeñas empresas en España. La federación destaca que este camino iniciado hace seis años debe mantenerse y reforzarse para seguir sumando al desarrollo económico del país.
El respaldo de ATA a la candidatura de De Miguel supone un paso clave en la configuración del liderazgo de CEPYME, que representa a miles de pequeñas y medianas empresas en España. La elección de la presidencia se llevará a cabo en las próximas semanas, y el apoyo de organizaciones como ATA podría resultar decisivo en el proceso.