Un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la Vía Lusitana, en el barrio de Carabanchel, ha dejado dos personas gravemente heridas. Una furgoneta perdió el control y chocó contra el remolque de un trailer que se encontraba estacionado en la vía.
El copiloto de la furgoneta, un hombre de 55 años, sufrió una parada cardíaca tras el impacto. Inmediatamente, efectivos de los Bomberos intervinieron para rescatarlo y, posteriormente, el personal de SAMUR consiguió revertir la parada y trasladarlo en estado grave al Hospital 12 de Octubre.
El conductor de la furgoneta también resultó herido, con contusiones en diversas partes del cuerpo. Fue trasladado por los servicios de emergencia al Hospital Clínico como potencialmente grave.
#Accidente en Vía Lusitana, #Carabanchel.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 14, 2024
Una furgoneta pierde el control y choca contra el remolque de un trailer que está aparcado. @BomberosMad rescata en parada cardíaca al copiloto. @SAMUR_PC consigue revertirla y traslada en estado grave. @policiademadrid investiga pic.twitter.com/vgfKiwoPJt
Los Bomberos aseguraron el remolque para evitar nuevos peligros y colaboraron en la retirada de la furgoneta. Por su parte, la policía de Madrid se encargó de regular el tráfico en la zona y de abrir una investigación para esclarecer las causas del accidente.
Afortunadamente, el rápido trabajo de los servicios de emergencia permitió salvar la vida del copiloto, aunque ambos heridos permanecen en estado grave.