Este domingo, en el Santiago Bernabéu se volvieron a superar los límites de ruido durante el concierto del grupo Aventura, a pesar de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento tras las quejas vecinales.
La vicealcaldesa y delegada del Área e Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, avanzó este lunes que las actas levantadas por la Policía Municipal confirmaron que "los límites todavía no están donde deben estar", aunque las mediciones todavía no han sido validadas por los técnicos municipales.
Real Madrid y promotores de los conciertos
Sanz aseguró que "queda margen para el cumplimiento" de la norma y que, por lo tanto, seguirán "exigiendo al Real Madrid y a los promotores de esos conciertos que hay que cumplir la normativa".
Añadió que el club está "haciendo un esfuerzo para para poder solventar esas situaciones", aunque "hasta la fecha no han sido suficientes como para que se cumpla la normativa" y que el Ayuntamiento "no va a parar" porque "preocupa" que "los vecinos puedan descansar adecuadamente". Los vecinos de la zona volvieron a llamar al Ayuntamiento durante el domingo para registrar quejas especialmente por el ruido.