Crónicas de nuestro tiempo

Israel 7 de octubre 2023

Se cumple el segundo aniversario satánico del ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023. 

No fue solo una ofensiva militar. Fue una masacre contra civiles con escenas de violencia extrema;         asesinatos, violaciones, mutilaciones y secuestros, seguida de un recibimiento multitudinario a los agresores en Gaza. Los testimonios de supervivientes y rehenes liberados revelan el alcance del terror.

La madrugada del 7 de octubre de 2023, cientos de milicianos de Hamás y otros grupos islamistas de Gaza irrumpieron en kibutzim, aldeas agrícolas, bases militares y en el festival de música Nova, sorprendiendo a las fuerzas de seguridad y a la población civil israelí.

■  En pocas horas, más de 1.160 personas fueron asesinadas, la gran mayoría civiles.

■  Alrededor de 240 personas fueron secuestradas y llevadas como rehenes a Gaza, incluidos niños, ancianos y mujeres.

■  En el festival Nova, al menos 360 jóvenes murieron acribillados o mientras intentaban huir.

■  Se registraron cadáveres calcinados, decapitaciones, mutilaciones y torturas.

Investigaciones de la ONU, de organizaciones médicas israelíes y de medios internacionales han documentado violaciones colectivas, agresiones sexuales en cautiverio, mutilaciones genitales y humillaciones públicas.

Se trató de una violencia intencionada, con el objetivo de degradar, masacrar y aterrorizar.

“Me inmovilizaron en el suelo, me quitaron la ropa, se rieron, me humillaron, me escupieron… me violaron”, relató “El D.”, superviviente del festival Nova, cuyo testimonio forma parte de una demanda colectiva presentada por las víctimas.

En Kibutz Re’im, testigos escucharon gritos de mujeres: “¡Me están violando!”, seguidos de disparos y silencio, según un voluntario de rescate.

Amit Soussana, liberada tras semanas en Gaza, declaró que un miliciano la obligaba a actos sexuales repugnantes con una pistola apuntándole la cabeza.

Los testimonios confirman que la violencia sexual continuó durante el cautiverio abusando hasta la extenuación: desnudez violenta, amenazas de matrimonio forzado, agresiones físicas y verbales, humillaciones sexuales delante de los suyos, etc., todo lo peor de una mente endemoniada.

◇  Hersh Goldberg-Polin fue capturado en el festival tras perder un brazo por la explosión de una granada. Posteriormente apareció muerto en un túnel de Gaza, ejecutado de un disparo.

◇  Naama Levy, joven soldado israelí, fue grabada maniatada, con el rostro ensangrentado, empujada a un coche entre gritos de milicianos.

◇  En Re’im y Nahal Oz se hallaron cuerpos desnudos con señales de tortura y abuso sexual, según forenses y socorristas israelíes.

◇  Bebés descuartizados en presencia de sus padres.

El indecente recibimiento de los gazaties

Tras retirarse con rehenes hacia Gaza, los combatientes de Hamás fueron recibidos como héroes.

Imágenes difundidas por cadenas internacionales mostraron multitudes vitoreando a los milicianos, repartiendo dulces y filmando a los rehenes maniatados y ensangrentados, mientras eran brutalmente agredidos por los que vitoreaban, y trasladados en camionetas entre arengas religiosas con música y banderas verdes del movimiento islamista.

Este ambiente de celebración popular reforzó la percepción internacional de que el ataque no fue solo una operación militar, sino un acto genocida de tortura y odio colectivo exaltado como victoria.

El ataque del 7 de octubre 2.23, es considerado uno de los peores actos terroristas de la historia moderna de Israel.

Los testimonios recogidos por forenses, periodistas y organismos internacionales describen una violencia deliberada contra civiles, con componentes de humillación simbólica y sexual, que ha dejado secuelas físicas y psicológicas profundas en los supervivientes, que recuerdan imágenes ancestrales de tortura medieval.

La respuesta de Israel

Sin ser la deseada por los palestinos contra Israel cuando proclaman: min alnahr 'iilaa albahr "Desde el río hasta el mar" que también grita el rojerio internacional (todos ellos cocaineros medio maleantes con barba y ellas oliendo mal); el gobierno de Israel, haciendo poca gala del Ojo por Ojo de la consigna bíblica de Éxodo 21:24-25; Levítico 24:20 y Deuteronomio 19:21 (donde Yahve establecía que el castigo debía ser equivalente al hecho, o sea, que el malhechor recibiera un daño de la misma naturaleza que el que infligió)  devolvió con la persecución a los terroristas y una guerra sin cuartel, sólo parte del horror  que a traición y sin ninguna provocación previa, el ejercito terrorista civil y militar gazati, siguiendo la orden criminal del Islam, donde dice: "Todo individuo o toda colectividad se encuentran ante dos sublimes alternativas: la victoria con el triunfo o la muerte del mártir con el paraíso".

Y digo solo parte, teniendo en cuenta que el objetivo palestino alentado por los peores individuos de la tierra, es ahogar en el mar al pueblo entero de Israel. Así pues, demos gracias a que la respuesta no ha sido con la misma intención genocida, del sueño que todo el pueblo palestino alberga en vena genética de padres a hijos.

Esta sobradamente claro, por qué ni Egipto ni ningún país árabe quiere dar cobijo a niños y mujeres del pueblo palestino, cuya educación y obligación para sus hijos y esposas consiste en prepararles para ir al cielo tras morir atentando.

Son ideológica y religiosamente los mismos islamistas que desataron los infiernos  del 11S de las Torres Gemelas; el 11M de Atocha; los mismos de Al-Qaeda; los mismos talibanes de Afganistán que lapidan a las mujeres; los mismos que secuestran y queman vivos en Nigeria a docenas de miles cristianos; los mismos que asolan al mundo que no es islámico.

La exaltación y celebración de la población palestina a la llegada de los agresores y el recibimiento festivo en Gaza siguen sigue siendo un recordatorio perturbador de la dimensión terrorista de los Palestinos a través de la historia del Estado de Israel en 1.948, más allá de los frentes militares y la geopolítica.

A partir de este horror, Israel,  para el mundo civilizado que cree en la democracia, el progreso, la ciencia, el mérito, la tecnología, el orden, la defensa, el respeto y la justicia; vuelve a confirmar junto con EE.UU., su merecido posicionamiento como líderes en inteligencia de un mundo desnortado.