Desde este jueves, Ryanair permite a sus pasajeros llevar un equipaje de mano más grande sin coste adicional, una medida que amplía las dimensiones estándar fijadas por la Unión Europea.
El nuevo límite autorizado es de 40 x 30 x 20 centímetros, lo que supone un 33% más que los 40 x 30 x 15 cm establecidos por la normativa comunitaria. La maleta deberá colocarse debajo del asiento delantero, sin ocupar los compartimentos superiores, salvo que el viajero contrate servicios adicionales.
Nuevas reglas para volar con Ryanair
Cada pasajero podrá llevar una pieza gratuita con estas dimensiones. Para aquellos que quieran sumar una maleta adicional de cabina, la compañía mantiene la opción de ‘Priority Boarding’, que permite subir al avión con una pieza extra de equipaje de mano.
La aerolínea ha completado la instalación de medidores de equipaje más amplios en 235 aeropuertos europeos, adaptados a los nuevos límites.
Dara Brady, director de Marketing, Digital y Comunicación de Ryanair, ha destacado que esta medida supone “un cambio positivo y generoso” para los clientes:
“A partir de hoy, el nuevo equipaje de mano gratuito de Ryanair es un 33% más grande que el estándar establecido por la UE. Hemos modificado el tamaño de los medidores de equipaje en todos los aeropuertos para adaptarlos a esta nueva política”.
Advertencias a los pasajeros
La compañía recuerda que durante el proceso de reserva sigue estando disponible la opción de facturación de equipaje. Sin embargo, advierte que cualquier viajero que no respete los nuevos límites tendrá que pagar la tarifa de facturación en la puerta de embarque.
Con esta modificación, Ryanair refuerza su política de equipaje para mejorar la experiencia de los clientes, en un contexto en el que los costes adicionales por maletas son uno de los factores más criticados por los usuarios de aerolíneas de bajo coste.