Comunicación

Nochebuena y Navidad se incrementaron el uso de datos y voz

Movistar contabilizó el día 25 un tráfico de datos de un 17% superior con respecto a la Navidad de 2022. Las diez de la noche fue el momento del día con más tráfico de datos.

Movistar registró los días de Nochebuena y Navidad un mayor consumo de datos y de voz por parte de sus clientes que en las mismas jornadas del año pasado.

Según informó este martes Telefónica en un comunicado, Movistar contabilizó el día 25 un tráfico de datos de un 17% superior con respecto a la Navidad de 2022. Las diez de la noche fue el momento del día con más tráfico de datos.

Con respecto a la voz, la red móvil de Movistar registró este lunes un 3% más de tráfico respecto a la misma fecha en 2023 y fueron las 12.00 horas del mediodía del 24 de diciembre el momento del día en el que más se empleó la voz. Además este domingo 24 ha sido el festivo con mayor tráfico de voz de todo el mes de diciembre.

La información de Movistar refleja así que esta Navidad el uso de la voz ha sido más intensivo en Nochebuena, previsiblemente con llamadas de felicitación, mientras que los datos han incrementado su uso en Navidad, especialmente al final del día cuando ya se han producido los encuentros navideños.