Gastronomía

St. James abre su tercera arrocería en Madrid, a un paso del Kilómetro Cero

El emblemático grupo especializado en arroces y paellas estrena local en la calle Pontejos, con 24 propuestas de arroz, barra gallega y cocina mediterránea de autor.

St. James abre su tercera arrocería en Madrid, a un paso del Kilómetro Cero
photo_camera St. James abre su tercera arrocería en Madrid, a un paso del Kilómetro Cero

St. James, el icónico grupo madrileño de arrocerías, ha abierto las puertas de su tercer restaurante en pleno centro de la capital. Ubicada en la calle Marqués Viudo de Pontejos, 15, a escasos metros de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, esta nueva arrocería acerca la auténtica paella valenciana y una amplia carta de 24 especialidades de arroz al corazón turístico de Madrid.

Entre sus propuestas se encuentran paellas clásicas como la valenciana (con pollo, conejo, garrofón y caracoles), de marisco o mixta, junto a platos más exclusivos como la paella con bogavante azul gallego o langosta. Esta Semana Santa, ofrecen además un meloso de Cuaresma con bacalao, espinacas y garbanzos.

Un templo del arroz junto al Kilómetro Cero

En palabras de José Luis Armengol, fundador de St. James, "ahora los millones de visitantes que pasan por el centro de Madrid pueden disfrutar de una experiencia gastronómica mediterránea auténtica". No en vano, la paella encabeza el ranking de platos españoles más valorados por el turista internacional. En 2024, la Comunidad de Madrid batió récord con más de 8,8 millones de turistas extranjeros, muchos de los cuales transitan a diario por la Puerta del Sol.

La nueva barra gallega y los Arroces 2.0

La gran novedad de este tercer local es su barra a la gallega, que presenta pescados y mariscos frescos en formato plancha, sartén o cocidos. Desde gambas blancas y rojas, zamburiñas, berberechos y coquinas, hasta clásicos como el jamón ibérico de bellota, la ensaladilla rusa o los boquerones en vinagre. También se ofrecen raciones calientes como puntillas con habitas, chipirones, langostinos al ajillo negro o huevos estrellados con langosta.

Por otro lado, St. James impulsa su línea de ‘Arroces 2.0’, recetas ricas en proteínas y más ligeras, elaboradas con chuletón de vaca vieja, lubina, rodaballo, rape y almejas, servidos sobre una base fina de arroz.

Sabor que cruza fronteras

Además de su expansión en Madrid, St. James ha comenzado a exportar su cocina a México. Su colaboración con el restaurante Amaral del Hotel Presidente InterContinental de Ciudad de México incluye nueve variedades de paellas y fideuás, junto a sus fumets artesanales, elaborados en su fábrica de Las Rozas y ahora disponibles para distribución nacional e internacional.

Con más de 50 años de historia, St. James sigue innovando sin perder su esencia. Su compromiso con el producto de calidad, la tradición y la evolución culinaria se consolida ahora en uno de los entornos más emblemáticos de Madrid, llevando el arroz a la cima de la gastronomía local y turística.