El primer grupo de efectivos de SAMUR-Protección Civil y de la Policía Municipal de Madrid ha regresado hoy a la capital tras una semana de intenso trabajo en Valencia, donde se desplazaron para colaborar en las zonas más afectadas por la reciente Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Durante ocho días, el equipo de SAMUR realizó más de 130 intervenciones, principalmente por cortes y heridas sufridos por residentes en la zona.
La delegación madrileña fue recibida con gratitud y muestras de cariño por parte de la comunidad valenciana, que agradeció la labor desinteresada de los profesionales desplazados. Al tiempo que este primer contingente regresaba a Madrid, otros 183 agentes ya han tomado su relevo en Valencia para continuar con las labores de apoyo y asistencia en las áreas más castigadas por las inundaciones. Bajo el lema *#SomosTuPolicía*, la Policía Municipal de Madrid reafirma su compromiso de estar al servicio de las comunidades que más lo necesitan en situaciones de emergencia.
Gràcies València 💙 por el cariño mostrado a los compañeros voluntarios integrantes del primer contingente de ayuda #danadevalencia.
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) November 9, 2024
👮🏼183 agentes recién llegados ya se encuentran sobre el terreno realizando labores de ayuda en las zonas afectadas.#SomosTuPolicía#PMM pic.twitter.com/j8C6NolGts