Transporte

Más puntos de recarga y atención al usuario: Madrid invierte 9,8 millones en su sistema de transporte

Actualmente, la red de puntos de venta externos cuenta con 1.292 ubicaciones, a las que se suman más de 1.800 máquinas automáticas en el transporte público.
Metro de Madrid - Comunidad de Madrid
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El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la licitación del nuevo contrato, que tendrá una vigencia de dos años y garantizará la prestación del servicio en toda la región.

Más puntos de recarga y atención al ciudadano

La Comunidad de Madrid invertirá 9,8 millones de euros en la modernización y ampliación de la red de venta de títulos de transporte. Este sistema permite a los ciudadanos adquirir abonos y recargar sus Tarjetas de Transporte Público (TTP) en diversos establecimientos comerciales, además de en las estaciones de Metro, Metro Ligero y Cercanías.

Con esta nueva inversión, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) busca ampliar el servicio a más localidades, especialmente en pequeños municipios donde la cobertura es limitada.

Además, se instalarán medio centenar de puntos de recarga en Castilla-La Mancha, con el objetivo de atender a los usuarios que se desplazan habitualmente a la Comunidad de Madrid.

Mayor comodidad y accesibilidad para los viajeros

La digitalización del transporte ha sido una prioridad en los últimos años. Desde 2020, el CRTM permite la recarga de la tarjeta de transporte a través de su aplicación móvil, un sistema que en 2024 ya gestionó más de 9,5 millones de títulos.

Este nuevo contrato, que tendrá una duración inicial de dos años y podrá prorrogarse hasta un máximo de cinco, garantizará la continuidad y mejora del servicio de venta y recarga, reforzando el compromiso del Ejecutivo autonómico con la movilidad sostenible y el acceso eficiente al transporte público en toda la región.