Hospital Infanta Leonor

El Hospital Infanta Leonor inaugura el curso de Medicina 2025-2026 con 85 alumnos de la UCM y estrena vicedecano propio

El Hospital Infanta Leonor inaugura el curso 2025-2026 con 85 alumnos UCM y primer vicedecano propio, afianzando su proyecto docente en Madrid 2025 
Acto de apertura del curso académico de Medicina 2025-2026 en el HUIL
photo_camera Acto de apertura del curso académico de Medicina 2025-2026 en el HUIL

El Hospital Universitario Infanta Leonor, integrado en la red pública de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado el curso académico 2025-2026 con 85 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (UCM), de tercero a sexto, y anuncia la primera promoción con vicedecano específico para el centro hospitalario, una figura que refuerza el vínculo académico-asistencial y consolida la madurez del proyecto docente.

El acto estuvo presidido por la directora gerente, Dra. Carmen Pantoja Zarza, y por el vicedecano del Infanta Leonor y jefe de estudios, Prof. Dr. Ricardo Larraínzar Garijo, con la participación de las máximas autoridades de la Facultad de Medicina de la UCM. Los delegados de curso animaron a los nuevos estudiantes, subrayando el compromiso con una docencia excelente y el papel clave de los clínicos tutores del propio hospital.

Un paso institucional clave

La creación del vicedecanato hospitalarionexo directo entre el centro y el decano de la Facultadda voz al hospital en los órganos de gobierno universitarios y refuerza la coordinación de la actividad docente: itinerarios formativos, rotaciones clínicas, innovación pedagógica y evaluación. Para el Prof. Larraínzar, la figura impulsa y consolida el proyecto, alineando la formación con las necesidades reales del entorno asistencial.

Formación clínica integrada

El Infanta Leonor impartirá este curso formación completa, teórica y práctica, con el respaldo de jefes de Servicio y de Sección, profesores y tutores implicados en el acompañamiento continuo del estudiante. El hospital potencia, además, innovación docente y aprendizaje en equipo, aspectos diferenciales para mejorar competencias clínicas, comunicativas y de seguridad del paciente.

Con esta nueva etapa, el Infanta Leonor afianza su rol docente en la sanidad pública madrileña y contribuye a formar a los médicos del futuro en un entorno asistencial de alta especialización.