La Comunidad de Madrid ha destinado más de 1 millón de euros a la ampliación y mejora del polideportivo público Ángel Carrizo de Navalcarnero.
Gracias a esta inversión, el complejo deportivo cuenta con cuatro nuevas pistas de tenis, un aparcamiento con 60 plazas para turismos y autobuses, y un edificio de oficinas que también alberga vestuarios. Esta actuación ha sido financiada a través del Programa de Inversión Regional (PIR) y abarca una superficie de casi 7.000 metros cuadrados.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado hoy las nuevas infraestructuras que ya están operativas para los vecinos. Durante su recorrido, destacó la importancia de esta inversión en un municipio que ha experimentado un notable crecimiento poblacional en los últimos años.
Navalcarnero, un municipio en expansión
Con más de 32.000 habitantes y un incremento del 10% respecto a 2019, Navalcarnero se consolida como una de las localidades con mayor crecimiento del sudoeste de la Comunidad de Madrid. “Este aumento de población requiere un esfuerzo extra para garantizar que los vecinos cuenten con las dotaciones necesarias y unos servicios públicos de máxima calidad”, señaló García Martín.
Además de la inversión en el polideportivo Ángel Carrizo, el Gobierno madrileño destinará más de 4 millones de euros del PIR al municipio entre 2022 y 2026 para mejorar infraestructuras locales y sufragar gastos del ayuntamiento.
Más inversión en vivienda y educación
Navalcarnero también se beneficiará de otros proyectos en marcha. Actualmente, se están construyendo 425 viviendas dentro del Plan VIVE de alquiler a precio asequible, cuya finalización está prevista para 2026. Asimismo, se está llevando a cabo la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen Martín Gaite y la renovación de la urbanización del Barrio de la Estación.