La Comunidad de Madrid se consolida como líder en España en inversión y contratos de investigación de la industria farmacéutica, gracias a su colaboración con hospitales, universidades y centros públicos y privados. Así lo ha señalado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la clausura del encuentro "Nuevas oportunidades en investigación clínica para España", organizado por la farmacéutica Roche.
Durante el evento, en el que han participado autoridades y profesionales sanitarios, se ha destacado la importancia de la I+D biomédica como motor del desarrollo social y económico, subrayando el papel clave de Madrid en la innovación sanitaria.
Una sanidad investigadora y tecnológicamente puntera
Matute ha defendido el modelo de sanidad de la Comunidad de Madrid, caracterizado por ser "investigadora y tecnológicamente puntera, con una extraordinaria red hospitalaria". Además, ha reafirmado el compromiso del Ejecutivo regional con el liderazgo en los ámbitos más avanzados de la medicina.
Este posicionamiento se sustenta en la fortaleza de la región en materia de investigación biomédica, con 13 fundaciones y 8 institutos de investigación, que cuentan con más de 6.300 profesionales dedicados al desarrollo de proyectos innovadores.
Impulso a la investigación biomédica
Madrid continúa apostando por el fortalecimiento de la colaboración público-privada para potenciar la investigación clínica y farmacéutica, atrayendo inversiones y promoviendo el avance en tratamientos y tecnologías médicas.
Con estas iniciativas, la Comunidad se posiciona como referente en el desarrollo de nuevos tratamientos y soluciones médicas, contribuyendo al avance del sector sanitario y consolidando su papel en la innovación biomédica a nivel nacional e internacional.