La ceremonia, celebrada en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, contó con la presencia del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.
Gabriel Cisneros, figura clave en la redacción de la Carta Magna de 1978 y víctima de un atentado terrorista perpetrado por ETA en 1979, es recordado por su decisiva contribución a la construcción del marco jurídico que ha garantizado en España décadas de libertad y democracia. “Junto a los otros seis ponentes de nuestra Constitución, Cisneros fue un artífice fundamental de la norma que ha permitido a los españoles vivir en uno de los períodos más fructíferos de nuestra historia”, destacó García Martín durante el acto.
El consejero también aprovechó para alertar sobre la “voladura controlada de la Constitución” que, según sus palabras, se está produciendo en tiempos recientes, un llamamiento a proteger y respetar los valores democráticos plasmados en la Carta Magna.