Madrid ha sido el escenario elegido este año por Elche para celebrar su tradicional jornada de convivencia entre las candidatas a reina y damas de honor de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, que se conmemoran cada 15 de agosto.
El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, ha recibido esta mañana a la delegación ilicitana en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, en un acto institucional en el que ha participado el alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto a representantes municipales y festivos del municipio alicantino.
Durante su intervención, Fanjul ha deseado suerte a las 29 candidatas adultas y 30 infantiles, y ha resaltado el valor del compromiso con las tradiciones locales: “Solo vestir el traje de festera debe significar un honor y un orgullo”. Asimismo, ha destacado el patrimonio histórico de Elche y “la grandeza de su gente”.
La delegación que ha viajado hasta Madrid incluye también a las concejalas de Festejos y Sanidad, Inmaculada Mora, y de Turismo y Cultura, Irene Ruiz, así como a la reina y damas de honor del año pasado, miembros del jurado, representantes de la Federación Gestora de Festejos Populares y de la Unión de Festeros del Campo de Elche.
La jornada de convivencia es una tradición ilicitana que se celebra cada año en una ciudad diferente, con el objetivo de fomentar la hermandad entre candidatas y miembros del jurado antes de la elección oficial. De esta jornada saldrán elegidas la reina y las dos damas de honor tanto en categoría infantil como adulta.