El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Fundación Universia han abierto una nueva convocatoria del programa ‘Cyberskills’, dirigido a la formación en ciberseguridad de 180 personas en situación de desempleo.
Esta edición, que comenzará el 19 de mayo de 2025, incluirá formación en ciberseguridad ofensiva (Red Team y Hacking Ético) y ciberseguridad defensiva (Blue Team), áreas clave en el sector tecnológico.
Un programa con impacto en la empleabilidad
‘Cyberskills’ forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Desde su inicio en 2023, el programa ha capacitado a 367 personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables, alcanzando una tasa de empleabilidad del 38% tras la formación.
Esta iniciativa no solo proporciona habilidades técnicas esenciales en ciberseguridad, sino que también facilita el acceso a empleos de calidad en un sector en crecimiento, reforzando la inclusión laboral de quienes enfrentan mayores dificultades en el mercado de trabajo.