Correos ha informado que la huelga convocada por organizaciones sindicales minoritarias ha tenido un seguimiento del 6,8%, sin que ello haya afectado a la prestación de servicios a los ciudadanos, que se ha desarrollado con total normalidad en todo el territorio.
La compañía ha reiterado su compromiso con el diálogo social y ha asegurado que continuará negociando con todas las organizaciones sindicales con representación en la Mesa de Negociación. Este proceso busca desarrollar el Acuerdo Marco firmado el pasado 31 de diciembre, con el respaldo de la mayoría sindical, en relación con la elaboración del nuevo Convenio Colectivo y el Plan de Personas, cuyo principal objetivo es rejuvenecer la plantilla.
Correos subraya que este acuerdo pretende establecer un nuevo marco laboral, alineando los intereses de la plantilla con la creación de empleo de calidad, a la vez que se garantiza la flexibilidad y productividad necesarias para consolidar un modelo de negocio más diversificado y competitivo.