Galardones

La Comunidad destaca la labor de los más de 70.000 ingenieros

Por sus trabajos dentro y fuera del país, como proyectos emblemáticos como el tren ligero de Ottawa, el tren de Alta Velocidad a La Meca y la ampliación de la Autopista LBJ en Dallas
Comunidad de Madrid
photo_camera Jorge Rodrigo- Comunidad de Madrid

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, participó este jueves en la cena de gala por el 60º aniversario de Tecniberia, celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Durante el evento, Rodrigo subrayó el papel crucial de la patronal de la ingeniería española, que aglutina a 86 empresas y más de 70.000 profesionales, con una destacada presencia en Europa y América, donde desarrollan proyectos emblemáticos como el tren ligero de Ottawa, el tren de Alta Velocidad a La Meca y la ampliación de la Autopista LBJ en Dallas.

Reconocimiento al sector de la ingeniería

Rodrigo destacó que "la contribución de nuestros ingenieros ha sido decisiva en métodos innovadores de gestión, construcción y financiación", lo que ha consolidado el prestigio de España en el ámbito de las grandes obras de infraestructura. Este reconocimiento, señaló, es fruto de su excelencia técnica y capacidad de innovación.

El consejero también puso en valor la colaboración de Tecniberia con instituciones nacionales e internacionales, así como con entidades privadas y administraciones públicas, lo que calificó como “el modelo más eficiente para avanzar en la creación de un Madrid mejor conectado y competitivo”.

Contribución a sectores estratégicos

En su intervención, Rodrigo resaltó el impacto de este espíritu de cooperación en la recuperación económica y en sectores clave como la digitalización, la transformación energética y el desarrollo de nuevas infraestructuras. Según el consejero, estas áreas son fundamentales para garantizar el crecimiento y la sostenibilidad, tanto en la Comunidad de Madrid como a nivel nacional.

El evento no solo celebró las seis décadas de trayectoria de Tecniberia, sino que también destacó la relevancia de la ingeniería española como un motor clave para la innovación y el desarrollo sostenible en España y en el extranjero.