Semana Santa

Comienzan las retenciones en las salidas de Madrid con el inicio de la operación de Semana Santa

La A-1, A-3, A-4 y A-5 registran tráfico lento en los primeros compases del dispositivo, que prevé más de 800.000 desplazamientos en tres días

La A-42 contará con nuevas pantallas acústicas entre Madrid y Parla para reducir el ruido del tráfico

La Operación Especial de Tráfico de Semana Santa ha arrancado este viernes a las 15:00 horas con importantes retenciones en varias salidas de Madrid, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). A las 17:00 horas ya se reportaban complicaciones en las autovías A-1, A-3, A-4 y A-5, todas en puntos clave de la red viaria madrileña.

En concreto, se ha detectado tráfico lento en la A-1, cerca del circuito del Jarama; en la A-3, a la altura de Rivas; en la A-4, cerca de Pinto; y en la A-5, en el tramo del Parque de Coimbra hacia Talavera de la Reina. También han contribuido a dificultar la circulación varios alcances, especialmente en la entrada de la A-5 en Alcorcón, en la A-6 a la altura de El Plantío, en la salida por la A-42 en Torrejón de la Calzada y nuevamente en la A-3 en Rivas.

Durante esta primera fase, que se extenderá hasta la medianoche del domingo 13 de abril, la DGT estima que se producirán alrededor de 803.000 desplazamientos solo en la Comunidad de Madrid.

De forma global, se esperan más de 2,4 millones de movimientos por carretera en la región durante toda la operación especial, que se prolongará hasta el lunes 21 de abril, fecha festiva en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Además, Metro de Madrid cerrará la salida de la estación de Sol durante los días principales de Semana Santa y reforzará el servicio hasta un 125 %, con el objetivo de facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de usuarios.