Galardones

Ayuso defiende una España "sin bandos" en los IX Premios Los Leones de El Español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado una España basada en la unidad y la convivencia, alejada de bandos y enfrentamientos, guiada por los principios de la Constitución de 1978
Isabel Díaz Ayuso en los IX Premios Los Leones de El Español - Comunidad de Madrid
photo_camera Isabel Díaz Ayuso en los IX Premios Los Leones de El Español - Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado una España basada en la unidad y la convivencia, alejada de bandos y enfrentamientos, guiada por los principios de la Constitución de 1978. Durante su intervención en los IX Premios Los Leones de El Español, Ayuso destacó la importancia de la separación de poderes y el respeto al Estado de Derecho como pilares fundamentales de una democracia liberal.

"Somos parte de esa tercera España que nunca quiso bandos, que se vio forzada a tener que ponerse de un lado o de otro. Esto es lo que ahora yo creo que tenemos que reivindicar. Que no formamos parte de ninguno la inmensa mayoría", afirmó Ayuso. Asimismo, destacó que la Constitución sigue siendo la herramienta con la que la mayoría de los españoles desea convivir "en paz y en libertad".

En el acto, la presidenta entregó uno de los galardones al jugador de baloncesto Rudy Fernández, destacando su trayectoria como ejemplo de esfuerzo y dedicación. Otros premiados fueron la compañía de seguros Mapfre, la iniciativa educativa Profuturo, y los campeones olímpicos en Tokio de marcha, María Pérez y Álvaro Martín.

Díaz Ayuso también felicitó a El Español por su creciente influencia y su defensa de valores fundamentales: "Enhorabuena a El Español por sus cifras de lectores, por su influencia ganada a pulso, y por el trabajo titánico que desempeña cada día en defensa de estos valores compartidos. Sin ellos, no existiría una verdadera separación de poderes, el fundamental Estado de Derecho y, por tanto, nuestra democracia".

La presidenta finalizó su intervención apelando a la responsabilidad colectiva para proteger el legado de la Transición y fomentar un clima de respeto y convivencia en el país.