Exposición

Ana Redondo, visita la exposición de APRAMP “Puntadas de Dignidad”

La exposición consta de nueve trajes confeccionados por mujeres supervivientes, que reflejan su proceso de recuperación y reinserción
Ana Redondo, visita la exposición de APRAMP “Puntadas de Dignidad”
photo_camera Ana Redondo, visita la exposición de APRAMP “Puntadas de Dignidad”

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, visitó la exposición Puntadas de Dignidad, organizada por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) en colaboración con la Delegación del Gobierno en Madrid. Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la Delegación, la ministra se reunió con mujeres que han sobrevivido a la trata con fines de explotación sexual y estuvieron presentes el delegado del Gobierno, Francisco Martín; la subdelegada, Pilar Trinidad; la directora de APRAMP, Rocío Mora; y la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género, Eva Corrales.

Redondo expresó su agradecimiento por la colaboración interinstitucional que permitió materializar esta muestra, resaltando que es un ejemplo del poder de la sociedad organizada cuando trabaja junto a las instituciones. Por su parte, Rocío Mora, directora de APRAMP, reconoció el papel clave de la Delegación del Gobierno, afirmando que el proyecto no habría sido posible sin su respaldo.

La exposición consta de nueve trajes confeccionados por mujeres supervivientes, que reflejan su proceso de recuperación y reinserción. Además, la experiencia de cada traje se complementa con testimonios accesibles mediante códigos QR, en los que las mujeres relatan sus historias de captación, explotación y posterior recuperación, facilitada por el aprendizaje en corte y confección impulsado por APRAMP.