Almeida respondió así tras las críticas vertidas por Martín sobre él y la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, después de que no le cogieran el teléfono el fin de semana durante los incidentes de Atocha, poniendo en riesgo, a su juicio, la seguridad de los madrileños.
El alcalde afirmó que esa es una "acusación gravísima" y que el delegado "ha traspasado todos los límites".
Añadió que es una "profundísima irresponsabilidad que retrata" a "esa persona de la que usted me habla", indicó parafraseando al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. El delegado afirmó que había trasladado a la vicealcaldesa que la situación del intento de suicidio que mantuvo las vías del tren cortadas debía resolverse "de la manera más breve posible" y que debían tomarse decisiones al más alto nivel entre Alcaldía y Delegación.
A ese respecto, Almeida retó a Martín a que "diga una sola vez en la que el alcalde ha intervenido en la activación de un protocolo antisuicidios", porque no hay ninguna. "Esto es una cuestión de los servicios de seguridad y emergencias que les digo que tienen bastante mejor criterio que el Gobierno y que yo, y son a ellos a los que los corresponde determinar de manera técnica y profesional que es lo que hay que hacer en cada momento", argumentó.
Subrayó que si fuera el alcalde o la Delegación quienes tuvieran que decidir "a lo mejor estaría en peligro la seguridad de las personas". Finalmente, garantizó su "seguridad" a los madrileños y aclaró que el Ayuntamiento va a "seguir colaborando con la Delegación del Gobierno", a pesar de este enfrentamiento.