La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la transferencia de 8 millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid). Este monto estará destinado a cubrir los gastos preliminares al inicio de las obras de siete promociones que sumarán más de 1.100 viviendas en los desarrollos del este de la ciudad. Entre las actividades a financiar se incluyen estudios arqueológicos y topográficos, así como la licitación de los proyectos de estas promociones, cuya construcción está prevista para 2025.
De estas promociones, dos se ubicarán en el área de Los Ahijones y contarán con alrededor de 250 viviendas, mientras que las cinco restantes se situarán en Los Berrocales, sumando aproximadamente 850 viviendas. Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de desarrollo urbanístico impulsada por el Ayuntamiento para facilitar el acceso a la vivienda.
La acción en estos dos nuevos barrios se complementa con el Plan Suma Vivienda, liderado también por EMVS Madrid. Este plan prevé la construcción de 2.200 viviendas en régimen de alquiler asequible mediante una colaboración público-privada, con el objetivo de agilizar los plazos habituales de ejecución.
Actualmente, EMVS Madrid gestiona un patrimonio de cerca de 9.000 viviendas de alquiler asequible y tiene en diferentes etapas de proyecto y construcción un total de 6.400 viviendas. De ellas, 1.940 ya están en marcha, distribuidas en 24 promociones, reafirmando el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones habitacionales en la ciudad.