La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) da un nuevo paso en el refuerzo de su plantilla con la incorporación de 118 nuevos conductores, que comenzarán a prestar servicio desde mañana, jueves 24 de abril. Con esta medida, la empresa continúa su plan de ampliación de personal para garantizar un servicio de transporte público eficiente, accesible y sostenible.
Durante las cinco semanas de formación, los nuevos profesionales han recibido 175 horas de capacitación, que incluyen sesiones de conducción real tanto con como sin viajeros, además de formación teórica específica y la realización del preceptivo reconocimiento médico. Este exigente proceso garantiza que el nuevo personal esté completamente preparado para operar en las distintas líneas del servicio urbano de autobuses de la capital.
Con esta incorporación, el número total de nuevos conductores sumados en lo que va de año asciende a 278, incluyendo seis profesionales provenientes de procesos de movilidad interna. La cifra consolida la apuesta de EMT Madrid por el refuerzo continuo de su plantilla para hacer frente al crecimiento de la demanda y a la expansión del servicio.
Cerca de 2.000 nuevos conductores desde 2019
Desde noviembre de 2019 hasta abril de 2025, EMT Madrid ha incorporado un total de 1.952 nuevos conductores. Esta evolución anual muestra un compromiso constante:
-
2024: 369 conductores incorporados
-
2023: 322 nuevos profesionales
-
2022: 280 contrataciones
-
2021: 252 incorporaciones
-
2020: 358 conductores
-
Finales de 2019: 93 contrataciones
Estas cifras reflejan el esfuerzo sostenido del Ayuntamiento de Madrid, a través de EMT, por reforzar el transporte público como eje vertebrador de la movilidad urbana sostenible, en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.
La ampliación del personal de conducción permite mejorar la frecuencia, fiabilidad y cobertura de las líneas de autobús, consolidando a EMT como uno de los principales referentes europeos en movilidad sostenible.