Última Hora

Incendio Tres Cantos: perimetrado tras arrasar más de 1.000 hectáreas

El incendio forestal declarado en Tres Cantos ha evolucionado favorablemente durante la noche y se encuentra perimetrado, según informaron fuentes oficiales
Incendio Tres Cantos - Foto 112 Comunidad de Madrid
photo_camera Incendio Tres Cantos - Foto 112 Comunidad de Madrid

Más de un millar de hectáreas han resultado afectadas y 180 personas han tenido que ser evacuadas de forma preventiva.

Durante toda la madrugada, Bomberos de la Comunidad de Madrid, apoyados por brigadas forestales, han desplegado un dispositivo de gran envergadura: 26 bombas, tres nodrizas, tres buldócer/excavadoras y drones para el seguimiento aéreo del fuego. También han participado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con 11 dotaciones, la Unidad Militar de Emergencias (UME) con nueve bombas, además de agentes forestales, SUMMA112, SAMUR, ERIVE, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de nueve municipios.

La magnitud del operativo responde a la amenaza que el incendio suponía para las urbanizaciones cercanas. Las 180 personas evacuadas proceden de Soto de Viñuelas, Fuente El Fresno y Ciudad el Campo (San Sebastián de los Reyes). Un centenar de ellas ha precisado alojamiento temporal en dos polideportivos habilitados por el Ayuntamiento de Tres Cantos.

Está previsto que los medios aéreos se incorporen a las labores de extinción en cuanto las condiciones de visibilidad lo permitan. A las 9:30 horas, el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) celebrará una reunión para evaluar la situación y coordinar los siguientes pasos.

La superficie afectada, que supera las 1.000 hectáreas, convierte este siniestro en uno de los más graves registrados en la Comunidad de Madrid en los últimos años. Aunque el perímetro está controlado, los equipos continúan trabajando para sofocar todos los puntos calientes y evitar rebrotes.

Muere el hombre de Tres Cantos con quemaduras en el 98% del cuerpo

Un hombre que resultó gravemente herido durante el incendio de Tres Cantos ha fallecido a causa de las quemaduras que sufrió en el 98% de su cuerpo, según informó este martes el Summa 112 de la Comunidad de Madrid.

La víctima, al parecer vecino de Soto de Viñuelas —una de las urbanizaciones evacuadas por la emergencia—, fue localizada por los equipos de rescate en la zona afectada por el fuego en estado crítico. Tras ser atendido de urgencia, fue trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz, donde finalmente no pudo superar la gravedad de las lesiones.