Sencillamente irresistibles

Zorra, elecciones, gambas y langostinos

¿Y ahora, en Cataluña, quienes van a cobrar los sueldos más altos?...

¿Quiénes del enjambre de moscas&políticos del panorama electoral van a llegar primero a la tarta?

Todos sin lugar a dudas los encuentran tentadores  y por eso, fundamentalmente ninguno quiere irse a casa por más que disimulen y aseguren que se marchan –salvo Pera Aragonés de momento, que a saber que follones ha tenido en su Partido y no quiere ser la Manzana de la discordia- por más que los unos pidan a los otros que se sumen a su grupo, o que se abstengan para ocuparlo ellos. En el fondo, jamás piensan en los ciudadanos votantes, sino en su conveniencia, en su persistencia y en su supervivencia.

Porque en efecto, hace ya tiempo que dejamos de creer en que la basura surge de la nada, y en los príncipes azules y en las ranas que se convierten en preciosas princesas y en lo de “ser leales a la palabra dada” de sus Señorías, sencillamente porque esa palabra, esa “opinión” se cambia y se da otra y se acaba la función con don Romeo “cocido” de amor, y “haciendo novillos” de cinco días  en la Moncloa, vendiendo hasta a su papi y lo que haga falta (¿Sacrificara a Illa a favor de Puigdemont?) . Es decir, las urnas son solo eso, cajitas cuadradas y música para los bailes de don Iceta, que los tiene ensayados desde hace mucho, porque es lo único que se le da bien. O perejil para las supersticiones de don Illa, que por lo visto cree mucho en los santos y en lo de ponerles esas hojitas para que atiendan sus prácticas religio-supersticiosas. A ver como les salen los números a los “ganadores sublimes” porque son difíciles las cuentas y la matemática no pasa a la fuerza por Sumar, por ejemplo la de Zorra de Nebulosa, o la de Doña Yolanda Díaz, que han ido y van de mal en peor.

¡Tan pocos votos en efecto para Zorra y Yolanda, o para Yolanda y zorra, que no gana una por mas que se esfuerza en convertir el trabajo en vacaciones respecto a horas invertidas en el mismo, y a la lista de la compra en langostinos. 

¡Pues claro que sí!, probablemente entiendan así el progreso y un Partido progresista debe ocuparse de sus convicciones predicando con el ejemplo  del progreso (grandes y muchos pisos, altos sueldos, falsas tesis, Falcones a “tuti plan”, reserva de mascarillas inservibles, comisiones y demás fruslerías) que les han llevado a progresar lo indecible.

Decir al respecto que la lista de la compra del Ministerio de Trabajo de la comunista más elegante de todas (a nivel internacional) incluye: 4.000 botellas de Rioja, 200 kilos de langostinos, 120 crudos y 80 cocidos, 80 kilos de almejas japónicas, 120 kilos de gambas, 1.490 kilos de merluza (bien enteras, en filetes o en lomos), 850 kilos de filetes de ternera de primera (cadera, tapa o babilla), 100 kilos de jamón curado de cebo,4.800 latas de cerveza con alcohol, 260 barriles de cerveza, 4.000 palmeras de chocolate y 3.200 pepitos de crema o chocolate. ¡Pues que mona y que generosa!

Toca deshojar la margarita, tantas margaritas deshojadas!, Tantos finales sin describir! Tantos pactos secretos entre quienes actúan como enemigos de cara a la galería y luego resulta que son amiguis! ( PSOE Y PP por ejemplo?).

No, no creemos ya en la historia del príncipe encantador. 

Ni en los Consejos de Sabios que conducían a Illa por los caminos de Dios en la pandemia. 

No creemos NADA salvo en la depre de Oriol, y en las lágrimas amargas de Rufián por las salas vacías del Congreso. Iker Jiménez podría hacer un programa de “apariciones” con ellos como fantasmas invitados.

Más en Opinión