Estimados lectores:
Hoy pongo el telescopio de la prospectiva en estos últimos días, en los que se ha puesto en evidencia, un tremendo descubrimiento efectuado en las famosas universidades de Estados Unidos de Norteamérica en colaboración con empresas muy poderosas, que en el infierno no hay fuego, pero sí, oscuridad completa.
Las teorías viejas hablaban equivocadamente del "infierno del submundo" para traducir el término hebreo Seol y el griego Hades.
El descubrimiento, que no hay fuego, como parecía surgir de los volcanes y del castigo a los muertos culpables de mala conducta, viene a competir con el descubrimiento de nuevos agujeros negros, no en el centro de la Vía Láctea, pero bastante más cerca de la tierra. Esos enormes cuerpos son tan masivos, que ni la luz puede salir de ellos y se tragan toda la materia, la luz y la energía que los circundan. Los violentos manifestantes antijudíos y pro Hamás los llaman “Pokémones”.
¡Qué equivocados estábamos diciendo que la luz trajo vida, inteligencia y sabiduría a la Tierra! Los laboratorios y las escuelas científicas de esas universidades, salieron a la calle para decir en las encuestas, que la geografía y la historia del Medio Oriente tiene nuevos personajes y que el agua pertenece a diferentes fuentes. Dicen que Arafat fue el primer presidente de Israel, que el río Jordán está en el Caribe y que el Mediterráneo es un océano y otras cosas, que parece que solo ellos saben.
Esa luz que entendíamos los intelectuales viejos y no actualizados, como Iluminismo o ilustración, ha sido pisoteada por esos jóvenes furiosos instruidos por el sistema educacional TikTok.
¡Qué error ha sido pensar que el movimiento espiritual, intelectual y cultural en el Renacimiento y de la segunda mitad del siglo XVIII, conocido como el “Siglo de las luces”, que fue “un movimiento con el objetivo de crear conciencia por la propia razón, que llevaría a la confianza, libertad, dignidad, autonomía, emancipación y felicidad del hombre.”!,
Con su actitud, esos agresivos furiosos manifestantes, me sugieren que esos tipos atrasados de Francia, como Voltaire, Montesquieu, Jean Jacques Rousseau, con sus ideas de tolerancia, la doctrina de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, independientes para evitar el abuso de los gobernantes. Esos como Locke, Bayle, Helvetius, Diderot, d´Alembert, Holbach, Reimans, Mendelsonhn, Nicolai, Lessing, Kant, Lincoln, Marañón, Menéndez y Pelayo, Einstein, Churchill, etc., solo para nombrar algunos, eran todos unos “tontos desconocidos, que ni se comparan con los dirigentes de las nuevas repúblicas de Venezuela, Colombia, Bolivia, Irán, el gran Stalin, y más.
¡Mira que comparar a los soldados de Hamás y Hezbollah con Juana de Arco, el mismo ejército de Bolívar y San Martín! ¡Vamos! ¡Sabemos quiénes son y que son débiles eran! Ahora tenemos líderes nuevos que piensan por nosotros y que son inteligentes, y nos enseñan que el estudio y el trabajo pasaron de moda, que el respeto a la mujer y el niño tiene excepciones, que el nuevo antisemitismo es la guía, el narco un negocio que brinda libertad y la llamada corrupción es un invento ridículo retrógrado de los Yankis e Israel.
Ahora, miro a éste, mi texto, que parece dirigido solamente a mí y otros pocos viejos anticuados como yo, rompo las sinfonías de Beethoven, me acuesto debajo de la cama, destruyo mis poemas que piden paz, tolerancia, democracia y respeto sin violencia, apago la luz y me preparo para el agujero negro de los que mal se auto llaman izquierda progresista, cuando en realidad se asemejan a la Juventud Nacional Socialista de Hitler.