Sencillamente irresistibles

Si te encuentras en el lodo

Es maravilloso recibir cartas ahora que están pasadas de moda, ahora que han sido sustituidas por los emails. Y quién sabe si a este paso volveremos a las palomas mensajeras.

Que te escriba a ti, pensando en ti y solamente en ti, humilde  hormiga obrera de impuestos, criatura contaminante y productora de basuraleza, el mismísimo presidente del gobierno, resulta emocionante.

Y Pedro Sánchez lo ha hecho, ha remitido una nueva carta «a la ciudadanía» desde su perfil social de X (Twitter). 

En la magna misiva “embiste” contra la decisión del juez Peinado tras citar como imputada a su mujer, Begoña Gómez, porque encuentra raro que lo haga sólo cinco días antes de que se celebren elecciones al Parlamento Europeo. 

Lo del cinco es muy simbólico para este escribidor enamorado, que ha hecho de él su numerito.

Y tiene razón, es bien raro, porque ¿No le da eso, opción a hacerse el mártir? ¿A decir que atacan a Begoña por ser su pareja y solamente por eso y nunca por presunta corrupta? (El planteamiento merece por lo menos una reflexión).

Y desde luego la culpa culpita de todo la tiene Franco ¡que rabia no poder desenterrarle otra vez! 

Bueno, la culpa culpita de todo según Sánchez la tienen la ultraderecha y el lodo, o sea Feijoo y Abascal.

Lo del lodo le encanta a don Guapo porque como romántico empedernido conoce casi seguro el bolero de los Panchos que dice algo como: Cuando se haga tarde y te encuentres en la calle, perdida, sin rumbo y en el lodo, si tú me dices "ven", lo dejo todo. 

Todo menos la presidencia, esa fue “la broma de los cinco días”, pero no lo es que precisamente el próximo cinco de julio el juez ha llamado a declarar a la imputada Gómez.

Y por el mundo se ha corrido la voz, porque son un matrimonio love story importantísimo y conocidísimo y Le Monde, Le Figaro y por supuesto el argentino Clarín han publicado la noticia de los presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias de Begoña. 

Además, en relación a la cátedra de Transformación Social Competitiva que ella dirige, sin licenciatura homologada, en la Universidad Complutense de Madrid, será objeto de investigación en la Asamblea madrileña respecto a la actuación de su Rector Joaquín Goyache.

Pero celebradlo, oh sí!!!, nos ha escrito una carta el presidente, y parece deducirse que nos pide votar contra la ultraderecha en las elecciones europeas porque el juez ha imputado a su mujer.

Cielos, Begoña no es solo una institución nacional, es Europa. 

Ella es Europa por si alguien lo duda. 

Es la cuestión a votar “Begoña sí o Begoña no”, lo demás no importa, no hay mayor problema, ni guerra ni conflicto ni nada de nada. 

Y se siente por Ursulina Von der Leyen, que con su chaquetita y su canesú se nos vino a la romería de un pueblo de Galicia de la mano de Feijoo, aunque puede sospecharse que lo hizo por si se producía un encontronazo con su “Querido Pedro” (así se refiere a Sánchez). Nos vino tan sencillita a pesar de ser los Von der Leyen nobles y magnates textiles los amos de la ciudad de Krefeld.

Pero claro, nada al lado de Sánchez porque él es el Puto amo y amen.

Más en Opinión